Blog y Vinoteca 100% Vegana

Que son los vinos organicos


Mucho hemos oido de lo orgánico pero si bien es un concepto muy arraigado a estos tiempos, quizás no todxs conocen realmente de que se trata 🤨









!!Lo primero que decanta al analizar su procedencia es que es un mercado en crecimiento con gran interés por mejorar la alimentación y la calidad de vida 👍

Son productos sin químicos ni conservantes que llenan de valor a una agricultura sustentable cada vez más expansiva.




▶️ Desde el viñedo, está prohibido el uso de fertilizantes que no sean naturales, así como tampoco pesticidas, herbicidas o funguicidas.


▶️ En las bodegas también hay que tener ciertos recaudos importantes, por ejemplo, está prohibido el uso de detergentes con ingredientes químicos que puedan contaminar el ambiente y el vino.


▶️ En el vino, sólo se pueden utilizar levaduras indígenas (las que provienen de la misma uva) o seleccionadas específicamente que no hayan tenido modificaciones genéticas; también se debe utilizar proteínas naturales para la clarificación del vino y el uso restringido de dióxido de azufre.



OJO! Un vino orgánico no necesariamente es apto vegan, aunque la mayoría lo son.



Desde Vegan Wainz contamos con opciones organicas certificadas. Para nosotros es muy importante el compromiso con el medioambiente y la mayoria de las bodegas cuentan con un tratamiento orgánico a pesar de no contar con el aval correspondiente todavía.





Mi carrito